La actividad realizada en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, contó con 23 stands y la participación de casi 250 alumnos de primer año y tres carreras.
El jueves 31 de mayo y el 07 de junio entre las 10:30 y 15:00 horas, se realizó la VIII versión del Hot Dog Challenge, actividad destinada a estudiantes de primer año que funciona como certamen de Emprendimiento y Liderazgo para Ingeniería Comercial y Diseño.
El objetivo de esta actividad, es que los alumnos tengan la experiencia vivencial del funcionamiento de una empresa y que sean capaces de crear valor a un producto tan común como el hot dog. Lo importante es que generen el mayor ingreso posible.
Hubo 23 stands repartidos por el patio de aulas del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, atendidos por 250 alumnos, quienes entregaron una variada oferta de salsas y aliños que fueron consumidos por la clientela. En dos horas y media de venta por día se entregaron 3500 hot dogs.
Los criterios de evaluación comprendieron, entre otros, la promoción previa de los stands, originalidad de éstos, coherencia entre la publicidad y el producto entregado, higiene y el trabajo en equipo, agregando los ingresos generados por la venta.
«Quedamos muy contentos por el nivel de producción y organización de los alumnos. Se notó una gran procupación por los detalles, la atención al cliente y por generar una propuesta de valor innovadora. Además la experiencia les ayuda a aplicar conceptos de trabajo en equipo, competencia y manejo de incertidumbre», señaló Pablo Fernández, director de innovación de la FEN UDD.