Hero Image

Noticias

Exitosa II Feria Laboral de Co-educación

Más de 100 alumnos de cuarto año de Ingeniería Comercial de la UDD tuvieron la oportunidad de ser entrevistados por las 25 empresas participantes.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes al mundo del trabajo, y facilitar la búsqueda de su práctica profesional, se realizó la II versión de la Feria Laboral, organizada por el programa de Co-Educación de Ingeniería Comercial.

La actividad, realizada el martes 7 de agosto, comenzó con una charla dictada por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro; en conjunto con el vicedecano de la misma Facultad, Cristián Cortés y la directora de Ingeniería Comercial, Marisol Troncoso, para enfrentarse a una entrevista de trabajo y desempeñarse eficientemente al interior de una empresa.

En la oportunidad, participaron importantes empresas como JP Morgan, 3M, Banco Santander, Banco BCI, PwC, Celfin, Procter & Gamble, Nestlé y Unilever, entre otras, quienes ofrecieron oportunidades exclusivas para los alumnos de Ingeniería Comercial de la UDD.

En esta segunda versión se sumó el programa del Ministerio de Economía, Start-Up Chile, cuyo objetivo es traer talento extranjero para impulsar el entorno de emprendimiento en nuestro país, fomentando la creación de ideas y nuevos negocios, y de esta manera estrechar lazos entre emprendedores extranjeros y nacionales.

Las empresas que estuvieron presentes en esta actividad destacaron el contacto directo con los alumnos, la variedad de perfiles obtenidos, la buena organización y la predisposición de parte de los organizadores de la UDD.

La directora de carrera, Marisol Troncoso, enfatizó en que iniciativas como éstas “ayudan a que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos en empresas de diferentes rubros, como del sector retail, consumo masivo, consultoría y financiero”.

El programa de Co-Educación de Ingeniería Comercial permite que los estudiantes durante su cuarto año de la carrera ingresen a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales. Durante este tiempo el alumno es capaz de aprender a través de la experiencia y de conocer en las empresas las herramientas de trabajo utilizadas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan en la sala de clases.