Noticias

Exitosa II Feria Laboral de Co-educación

Más de 100 alumnos de cuarto año de Ingeniería Comercial de la UDD tuvieron la oportunidad de ser entrevistados por las 25 empresas participantes.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes al mundo del trabajo, y facilitar la búsqueda de su práctica profesional, se realizó la II versión de la Feria Laboral, organizada por el programa de Co-Educación de Ingeniería Comercial.

La actividad, realizada el martes 7 de agosto, comenzó con una charla dictada por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro; en conjunto con el vicedecano de la misma Facultad, Cristián Cortés y la directora de Ingeniería Comercial, Marisol Troncoso, para enfrentarse a una entrevista de trabajo y desempeñarse eficientemente al interior de una empresa.

En la oportunidad, participaron importantes empresas como JP Morgan, 3M, Banco Santander, Banco BCI, PwC, Celfin, Procter & Gamble, Nestlé y Unilever, entre otras, quienes ofrecieron oportunidades exclusivas para los alumnos de Ingeniería Comercial de la UDD.

En esta segunda versión se sumó el programa del Ministerio de Economía, Start-Up Chile, cuyo objetivo es traer talento extranjero para impulsar el entorno de emprendimiento en nuestro país, fomentando la creación de ideas y nuevos negocios, y de esta manera estrechar lazos entre emprendedores extranjeros y nacionales.

Las empresas que estuvieron presentes en esta actividad destacaron el contacto directo con los alumnos, la variedad de perfiles obtenidos, la buena organización y la predisposición de parte de los organizadores de la UDD.

La directora de carrera, Marisol Troncoso, enfatizó en que iniciativas como éstas “ayudan a que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos en empresas de diferentes rubros, como del sector retail, consumo masivo, consultoría y financiero”.

El programa de Co-Educación de Ingeniería Comercial permite que los estudiantes durante su cuarto año de la carrera ingresen a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales. Durante este tiempo el alumno es capaz de aprender a través de la experiencia y de conocer en las empresas las herramientas de trabajo utilizadas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan en la sala de clases.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?