Hero Image

Noticias

La UDD vivió la I Feria Internacional

Alrededor de 100 alumnos extranjeros de la Universidad del Desarrollo exhibieron una muestra de la cultura de sus países a toda la comunidad universitaria.

Con el objetivo de promover y desarrollar la globalización de la Universidad, se llevó a cabo la primera feria internacional de la UDD, organizada por la Facultad de Economía y Negocios y apoyada por la Dirección de Relaciones Internacionales.

La actividad, realizada el lunes 6 de agosto, comenzó con la charla de apertura titulada “La singularidad chilena”, dictada por el profesor de la UDD y consultor de empresas, Cristián Raggio, quien dio a conocer parte de la geografía, cultura e historia de nuestro país.

En la oportunidad, participaron alumnos que se encuentran de intercambio provenientes de Alemania, China, Francia, España, Guatemala, Costa Rica, México y El Salvador, quienes ofrecieron una degustación de la comida típica de su país, además de exhibir sus trajes propios y artesanías.

A través de los clásicos juegos chilenos como el taca-taca, tiro a la argolla y tiro al sapo, además de los carritos de la comida típica como churros rellenos, sopaipillas, empanadas, mote con huesillos, algodones y manzanas confitadas, los alumnos extranjeros pudieron hacerse una idea de la idiosincrasia de nuestro país y compartir con los alumnos de nuestra Universidad.

El stand ganador fue Guatemala y sus integrantes ganaron 400 dólares. La comisión evaluadora estuvo compuesta por la directora de Relaciones Internacionales, Carla Jiménez; por la directora de Ingeniería Comercial, Marisol Troncoso, y por la coordinadora académica y encargada de la feria, Paula Baeza.