Hero Image

Noticias

Decano FEN expone ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados

En la sesión, destacó su propuesta de establecer un sistema de “subsidio portable”, como una alternativa a la salud de los chilenos.

Con el fin de llevar a cabo la reforma al sistema de Isapres, materia que busca impulsarse a través de la creación de un plan garantizado de salud y la definición de un IPC especial que enmarque las alzas de los precios en el sector, se realizó la sesión el miércoles 5 de septiembre en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

En la ocasión, el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Rodrigo Castro, expuso sobre los elementos centrales de la salud en Chile, con el objetivo de dar a conocer cómo generar un gasto médico óptimo y de esta manera lograr el nivel de protección financiera óptima y compatible con subsidios eficientes.

Respecto de las últimas audiencias recibidas en la Comisión, destacó su propuesta de establecer un sistema de “subsidio portable”.

La jornada fue encabezada por el Presidente de la Comisión de Hacienda, el Diputado Ernesto Silva M. y sus respectivos integrantes.

VER PRESENTACIÓN RODRIGO CASTRO