Hero Image

Noticias

UDD Ventures abrió sus puertas en Concepción

Actualmente, en Concepción, apoya a 10 emprendedores de la zona, cuyas iniciativas se relacionan con mejoras en suelos agrícolas, beneficios para discapacitados, proyectos educacionales multimediales, entre otros.

El pensamiento innovador traspasa fronteras, por ello UDD Ventures realizó el lanzamiento oficial de su sede en Concepción, convirtiéndose así en la primera incubadora de negocios con sede en la Octava Región.

Para el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, que la incubadora se sitúe ahora en el Biobío “será una contribución a las ideas en la región, pues apoyará con mayor fuerza la creación de proyectos, potenciando emprendimientos en diferentes etapas de desarrollo, cuyo foco sean iniciativas de alto potencial para la sociedad”.

Así mismo, la autoridad universitaria agradeció el apoyo recibido por CORFO Innova y también Innova BioBio (a nivel regional), “factor clave en la decisión de instalar la incubadora ahí, de forma permanente”.

Por otra parte, para la Directora Ejecutiva de Corfo Innova Bio Bio,Andrea Catalán, que UDD Ventures llegue a la región es muy importante, pues “el apoyo efectivo a los emprendedores siempre es presencial. Desde ahora la Incubadora pasa a ser parte del ecosistema regional, creando instancias para el desarrollo de los negocios en región”.

Esto cobra mayor relevancia al ser UDD Ventures la quinta incubadora a nivel nacional beneficiada con el fondo SSAF (Subsidio Semilla Asignación Flexible), destinado a incubadoras que hayan recibido financiamiento del Comité InnovaChile y cuyos proyectos actualmente se encuentren en ejecución. El fondo permite que UDD Ventures invierta directamente hasta $60 millones por proyecto; monto condicionado al cumplimiento de hitos como lograr una primera venta o levantar capital privado, contemplando en un inicio apoyar a un máximo de 15 emprendimientos anuales.

Actualmente, UDD Ventures cuenta con más de 500 proyectos evaluados y 22 con fondos asignados, por un total de $427MM. Respecto a la ciudad de Concepción, apoya a 10 emprendedores de la zona, cuyas  iniciativas se relacionan con mejoras en suelos agrícolas, beneficios para discapacitados, proyectos educacionales multimediales, alternativas para el descanso, entre otros .

Foco de desarrollo UDD Ventures

UDD Ventures es la primera incubadora de negocios con sede en dos ciudades distintas, Santiago y Concepción. Cuenta con una red propia de mentores, cada uno especialista en una industria o sector distinto y muchos de ellos con experiencia real en emprendimiento. Además, realiza talleres mensuales para su portafolio de emprendedores, con invitados expertos en temáticas como valorización de empresas, estrategia comercial y evaluación de negocios.  Tiene dos áreas de especialización: proyectos ligados al medio ambiente (Cleantech) y Tecnología e Innovación en Salud.