Hero Image

Noticias

Clase magistral de modelos de negocios

El profesor de la Universidad de Stanford, Tom Kosnik, estuvo de visita en la Universidad del Desarrollo desde el 15 al 17 de octubre.

Una visión actualizada sobre emprendimiento e innovación a nivel mundial, entregó Tom Kosnik en el marco de su visita a Chile, invitado por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria – iCubo junto a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

Kosnik es profesor de Stanford Technology Ventures Program (STVP) y Asesor internacional del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Singapur. Además es cofundador de Gear Up Ventures, una asociación global que apoya a emprendedores de grandes y pequeñas organizaciones a crear mercados e innovaciones disruptivas en mercados existentes.

Dentro de las actividades que realizó Kosnik en nuestro país, figuró la clase magistral de modelos de negocios, que se llevó a cabo el día 16 de octubre en el edificio de postgrado de la UDD.

A su vez, el especialista mundial en marketing,  realizó dos workshops. El primero se orientó al liderazgo y el segundo –junto a Corfo y ProChile – a cómo crear mercados e innovaciones disruptivas en mercados existentes.

Asimismo, se realizó un brunch para profesionales de la prensa de innovación sobre el rol de las Comunicaciones en el ecosistema de Innovación & Emprendimiento.

El profesor apoya a líderes y equipos en Start-ups, empresas y otras organizaciones en aplicar las mejores herramientas para hacer frente de manera exitosa a desafíos del mundo real. Algunas de las empresas con las que ha trabajado son: Apple Computer; China Mobile Communications Corporation; Ernst & Young; HP China; IBM; Microsoft; Younoodle, y más de 50 startups. Además, ha sido coach de liderazgo para cientos de líderes y equipos emprendedores desde 1980 hasta la fecha.