Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño y UDD Ventures realizaron Start Up Café

Dos jóvenes emprendedores en diseño web, ganadores del Start Up Chile, fueron los invitados a compartir sus experiencias como gestores de exitosos proyectos.

La creadora de la plataforma web “Tu Clóset Mi Clóset”Natalia Foullioux y el fundador de “Manga Corta”, Alan Earle, fueron los invitados al primer Start Up Café organizado por UDD Ventures en conjunto con la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo. Ambos, ganadores de Start Up Chile, compartieron con los alumnos sus experiencias como emprendedores en diseño web, sobre los desafíos que esto conlleva y sobre los grandes beneficios que han recibido producto del esfuerzo, el buen trabajo en equipo, las ganas, el buen diseño y la creatividad.

El encuentro, realizado el lunes 29 de octubre, fue moderado por el director ejecutivo de la Incubadora de Negocios UDD Ventures, Paul O´Toole, y por la vicedecana de Diseño, Paula Broitman, y se centró principalmente en la importancia del diseño en páginas web.

Tu Clóset Mi Clóset nació como un proyecto universitario de negocios web digitales y hoy es una plataforma web de intercambio de  ropa y accesorios, y funciona en base a dos líneas: eventos de intercambio y una aplicación web de intercambio de ropa online.

“Hicimos una encuesta y nos dimos cuenta de que 1/3 del clóset de las mujeres corresponde a ropa que no se usa. Nuestro proyecto permite obtener beneficios de toda esa ropa y accesorios que no utilizas, y en lugar de heredársela a tu hermana chica o venderla a pocos pesos, puedes intercambiarla por prendas que te gusten y que sí usarías”, comentó la fundadora de la página web.

Por su parte, Manga Corta es una tienda virtual en la cual el cliente puede crear, cargar o modificar diseños de estampados de prendas de vestir para venderlas a través del sitio web, o simplemente realizar compras de prendas de vestir con estampados ya diseñados o modificados personalmente.

“Todo empezó porque a mí me cargaba la ropa del mall y siempre preferí diseños originales. Empecé vendiendo poleras con impresiones distintas que mandaba a hacer, y me di cuenta de que mucha gente prefería diseños más exclusivos y diferentes, entonces decidí crear esta plataforma, en la que cualquier persona con un diseño original y entretenido puede subirlo y además ganar plata con la venta”, expresó Alan Earle.

Ambos emprendedores concordaron en que los aspectos fundamentales para que un proyecto Start Up funcione son: creer firmemente en tu idea y defenderla siempre. Estudiar y analizar modelos de negocios similares, contar con un buen equipo que se apasione tanto como tú con el proyecto, permitirse fallar y aprender de esto; contar con un diseño web de alta calidad y de fácil navegación, estar conectados todo el tiempo, estar conscientes de que en el primer período no se ganará mucha plata, escuchar a los usuarios y reinventarse las veces que sea necesario, de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo.