Hero Image

Noticias

Directora de Postgrado UDD participó en Asamblea de CLADEA en Lima

Olga Pizarro fue designada como Miembro del Comité Directivo en representación de la Universidad del Desarrollo durante la XLVII Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, CLADEA.

XLVII Asamblea Anual de CLADEA

«Educación gerencial: Rompiendo Fronteras», fue el tema central de la XLVII Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de administración, CLADEA, donde participaron más de 800 asistentes provenientes de diferentes partes del mundo, entre ellos seis ex presidentes de la región.

La Universidad ESAN fue la institución anfitriona del evento que se desarrolló entre el 22 al 24 de octubre de 2012 en las instalaciones del Westin Lima, Hotel & Convention Center – Perú.

Durante el encuentro se realizaron diversas actividades tales como el “X Coloquio Doctoral”, la IX Reunión Agrupación de Directores de Centros de Información Latinoamericanos de CLADEA y la Conferencia AACSB-CLADEA, la cual permitió analizar las tendencias en gestión de la educación en América Latina e intercambiar ideas orientadas a promover la educación gerencial en la región.

Asimismo, CLADEA 2012 se realizó en el marco de la “Cumbre sobre Innovación y Educación y su Impacto en el Desarrollo”, importante reunión que contó con la participación de los ex presidentes: Vinicio Cerezo Arévalo, Guatemala; Jaime Paz Zamora, Bolivia; Ernesto Samper, Colombia; Alejandro Toledo, Perú; Vicente Fox, México y Jorge Quiroga Ramírez, Bolivia.

A su vez, se presentaron diversos papers relacionados con la Internacionalización de las Escuelas de Negocios, Acreditación y Calidad Educativa, Gestión Económica y Financiera, Gestión del Capital Humano, Responsabilidad Social Empresarial, Emprendimiento y Pymes, Gestión de Operaciones y Tecnología, Marketing, Administración General y Estrategia.

Durante la asamblea, la profesora Olga Pizarro, quien además es Directora de Postgrado de la UDD y Directora del Centro de Estudios Empresariales de la Mujer (CEEM) de la FEN UDD, fue reelegida como Miembro del Comité Directivo en representación de la Universidad del Desarrollo.