Hero Image

Noticias

UDD y Fundación Miguel Kast lanzan el nuevo Instituto de Innovación Social

El IIS será punto de referencia y apoyo a nivel nacional y latinoamericano sobre estos temas fundamentales para el futuro desarrollo del país y la región.

Tanto para la Universidad del Desarrollo (UDD) como para la Fundación Miguel Kast, la Innovación Social es considerada una herramienta de alto impacto en el crecimiento y progreso del país y particularmente en la tarea de superar la pobreza. Es así como, inspirados en estos valores, nace el Instituto de Innovación Social (IIS), que tiene como objetivo trabajar con innovadores y emprendedores sociales que buscan maximizar el valor creado a partir de segmentos y oportunidades de alto potencial. El Instituto será punto de referencia y apoyo a nivel nacional y latinoamericano sobre estos temas fundamentales para el futuro desarrollo del país y la región.

Con la participación del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, este lunes 26 de noviembre se realizó el lanzamiento del Instituto de Innovación Social en el Edificio de Postgrado de la Universidad del Desarrollo. “Me alegro lo que está pasando hoy, porque verdaderamente la UDD y la Fundación Miguel Kast tienen el mismo ADN. La lucha contra la pobreza hay que enfrentarla con nuevos paradigmas. No es una lucha de estado ni de gobiernos, es de la sociedad civil, de las personas, y este Instituto es eso. Este Instituto va a provocar que más personas salgan de la pobreza”, expresó el ministro.

En la oportunidad, se llevó a cabo una mesa de diálogo sobre “La innovación para la superación de la pobreza”, en la que intervinieron Conrad Von Igel, director ejecutivo de InnovaChile de Corfo; Pedro Traverso, fundador y director de Late!, Andrea Gómez, directora de la Fundación Mi Parque y Juan Francisco Lecaros, director de la Naviera Nisa S.A. y Duncan Fox S.A. El panel fue moderado por Rodrigo Castro, decano de la Facultad de Economía y Negocios UDD.

Miguel Bejide, presidente de la Fundación Miguel Kast comentó que “la Fundación había cumplido una etapa importante y nuestra preocupación era en cómo proyectarla de una manera diferente, ya que la forma de enfrentar la pobreza en nuestro país, también ha cambiado. Esta reflexión nos lleva a lo que hoy estamos iniciando. La UDD y la Fundación Miguel Kast tienen mucho en común: la responsabilidad por lo público y el actuar ético. Hoy, al formalizar esta nueva iniciativa en alianza, asumimos el compromiso de luchar más fuerte que nunca contra la pobreza”.

Por su parte, Pablo Kast, presidente del Consejo IIS, expresó que “estamos obligados a estar presentes en las transformaciones sociales que se están viviendo en nuestro país, pensando en nuevas formas de intervención. Nuestro gran desafío va a estar en potenciar la capacidad de las personas, a través de la generación de conocimiento, difusión y desarrollo de estrategias de innovación y emprendimiento que tengan un foco social”.