Hero Image

Noticias

Alumnos participan de El Global Research Investment Challenge

Ingeniería Comercial de la UDD participó en esta actividad con el fin de que los alumnos desarrollen las competencias fundamentales para un ingeniero: liderar, negociar, tomar decisiones, aprender haciendo y aplicar lo aprendido.

El pasado 19 de diciembre, el equipo representante de la UDD, compuesto por Cristián López,  Eugenio Cox, Ignacio López, Felipe Vial y Federico Valdés, fue reconocido por su participación en el Global Research Investment Challenge, organizado por el CFA Institute.

Alumnos de las universidades: Del Desarrollo, Adolfo Ibañez, Andrés Bello, De los Andes, Diego Portales y Finis Terrae participaron de esta competencia entre equipos, en la cual prepararon y presentaron un informe de valoración de una sociedad anónima abierta y transada en bolsa. Para tales efectos, los alumnos debieron aplicar el conocimiento adquirido en los cursos de la línea de finanzas, realizar una investigación de mercado de forma independiente, desarrollar modelos de proyección de estados financieros y valoración, preparar un informe escrito y realizar una presentación a un panel de expertos, de acuerdo a las normas definidas por el CFA Institute.

El equipo fue apoyado por los profesores Hugo Benedetti y Rafael Romero, quienes tuvieron un rol de tutor académico, proponiendo material de estudio, resolviendo dudas y evaluando el avance semanal de cada grupo.

La actividad tiene tres niveles: local, regional y global. Los ganadores a nivel local compiten con equipos dentro de su región geográfica. Los equipos ganadores a nivel regional avanzan para competir  a nivel global.