Hero Image

Noticias

Convocatoria Open Start Up 2013

El objetivo de esta iniciativa es atraer, seleccionar y apoyar emprendimiento innovadores y de alto impacto de todas las industrias.

Hasta el 25 de febrero se encontrará abierta la postulación de Open Start Up, una convocatoria realizada por la incubadora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, en su calidad de administradora de Fondo SSAF (Subsidio Semilla Asignación Flexible) de CORFO.

Los proyectos seleccionados podrán optar a un subsidio de hasta $60.000.000 sujetos al cumplimiento de hitos específicos como lograr una primera venta o levantar capital privado, por ejemplo.

El objetivo de esta convocatoria es  atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos innovadores y tecnológicos de alto impacto. La evaluación de los proyectos estará compuesto por un comité especialista de diferentes industrias, incluyendo inversionistas, empresarios y emprendedores.
 
Los criterios de evaluación que se utilizarán para la selección serán la innovación, potencial de crecimiento, proyección internacional, equipo emprendedor y competencias claras para el éxito del negocio.

Esta actividad cuenta con el apoyo de BCI Nace y Corfo y los resultados de esta convocatoria serán publicados el día 1 de marzo.

Para revisar las etapas, criterios de evaluación, bases  y postular a la convocatoria se debe ingresar a este sitio.

Foco de desarrollo UDD VenturesUDD Ventures – es una incubadora de negocios que nace el año 2010 bajo el alero de la Universidad del Desarrollo (UDD) y el apoyo de Innova Chile CORFO. Cuenta con una red propia de mentores, cada uno especialista en una industria o sector distinto y muchos de ellos con experiencia real en emprendimiento.
Hasta la fecha, UDD Ventures ha evaluado más de 500 proyectos y ha facilitado el acceso a fondos públicos a más de 30 start ups, por un total de $534MM.