Hero Image

Noticias

MBA UDD e iCubo viajaron a Silicon Valley

Alumnos y autoridades viajaron por una semana a San Francisco, para participar en el “Experiential Learning Program”.

Con el objetivo de tener una comprensión más profunda de lo que significa Silicon Valley, ecosistema de innovación y emprendimiento tan admirado en todo el mundo, el MBA de la Universidad del Desarrollo junto al Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo,  crearon el programa “Experiential Learning”, que se realizó entre el 26 de enero y el 3 de febrero.

El programa consideró la asistencia a clases en la Universidad de Stanford -con la posibilidad de obtener un certificado- y reuniones con  renombrados académicos como Tom Kosnik, de Stanford Technology Ventures Program (STVP) y Asesor internacional del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Singapur; Steve Blank, uno de los gurúes en emprendimiento a nivel mundial y Tina Seelig, directora ejecutiva del STVP, entre otros.

Contempló además la participación en workshops, networking  y seminarios sobre emprendimiento. Asimismo, los profesionales visitaron centros de investigación en innovación y conocieron  incubadoras y empresas reconocidas como Microsoft, Intel y Google.

La delegación estuvo integrada por Tomás Flores, subsecretario de Economía; Francisco Santibáñez,  director del MBA UDD;  Marcelo Vásquez, profesor de la UDD, MBA Berkeley y socio de Canvas Group; Fernanda Reyes,  productora del Canal 13; Carlos Varela ,  director de Desarrollo  UDD, entre otros.

Con respecto al emprendimiento y la innovación en Chile, los distintos profesionales que formaron parte de este programa consideran clave que el fracaso no sea condenado, sino que se tome como una experiencia valiosa. Además coinciden en que los principales obstáculos que enfrentan los emprendedores en nuestro país tienen que ver con la educación y la falta de financiamiento. No obstante, en lo profundo, dan cuenta de un problema más bien cultural que obedece al temor a correr riesgos y a equivocarse.

Este viaje marca un hito dentro del mundo universitario nacional, ya que es una oportunidad única de vivir y experimentar la cultura de Silicon Valley. La combinación de profesores de estatura mundial en Stanford y la posibilidad de interactuar con emprendedores y capitalistas de riesgo permite conocer en profundidad un ecosistema incomparable, que ha permitido un espiral de innovación y desarrollo tecnológico nunca antes visto. Este viaje contribuirá a la creación de competencias indispensables para el desarrollo de nuestro país”, señalóFrancisco Santibáñez, director del MBA UDD.

*Fuente La Tercera