Hero Image

Noticias

Decano FEN expone en la Comisión Presidencial para la medición de la pobreza

En la audiencia, realizó un diagnóstico sobre el concepto y los diferentes enfoques de la pobreza y reflexionó sobre los desafíos para combatirla.

Con el objetivo de ser una buena instancia para debatir y acordar cuál es el método más adecuado para medir la pobreza, se realizó la audiencia el día 16 de abril de la Comisión Presidencial para la Medición de la Pobreza en el Palacio de la Moneda.

En la oportunidad, el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Rodrigo Castro, expuso sobre la importancia de actualizar la canasta y los métodos de medición de la pobreza, argumentando que éstos “tienen un impacto directo en el tipo de políticas sociales que se desarrollan”.

A su vez, expusieron Gonzalo Martner, Director (s) del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Santiago; Arístides Torche, profesor del Instituto de Economía de la Universidad Católica y Sergio Urzúa, economista del Centro de Estudios Públicos, quienes expusieron sus diversos análisis, experiencias y puntos de vista para incorporar al debate sobre medición de pobreza.

La idea de estas audiencias es que diversos actores de la sociedad civil, académicos y privados puedan compartir sus planteamientos en lo que refiere a la misión de esta Comisión: medición de pobreza.

La jornada fue encabezada por el Presidente de la Comisión, el sr. Rodrigo Jordán.

VER PRESENTACIÓN RODRIGO CASTRO