Hero Image

Noticias

Conferencia de Empresas Familiares por primera vez en Chile

La Universidad del Desarrollo, en su afán de promover el emprendimiento, la innovación y las empresas familiares, será host de esta importante conferencia.

Por primera vez en Sudamérica se realizará la conferencia mundial de Empresas Familiares, llamada “Family Enterprise Research Conference, FERC”, cuyo objetivo principal es promover la divulgación de los más recientes hallazgos sobre este tipo de organizaciones y así generar prácticas que permitan a los empresarios entender y mejorar sus dinámicas organizacionales, familiares y patrimoniales.

Esta novena versión del encuentro -que se realiza anualmente y que en esta oportunidad es organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo- se llevará a cabo en Viña del Mar, entre el 16 y 19 de mayo, y congregará a más de 70 académicos expertos en el tema de alrededor de 15 países del mundo, que están interesados ​​en la creación y difusión de conocimientos sobre la empresa familiar.

La conferencia,  que busca promover la generación de políticas públicas que favorezcan la continuidad y crecimiento de las empresas familiares en el mundo, contará con un  “Panel de discusión de familias empresarias en economías emergentes”, que se realizará el día viernes 17 de mayo y cuyo expositor será el Dr. Alan Carsud de Ryerson University of Toronto, Canadá.  En este encuentro participarán autoridades de la región y familias empresarias chilenas.

Esta reunión internacional será una oportunidad para compartir puntos de vista y aprender sobre las últimas investigaciones sobre empresas familiares.

VER DETALLES DE LA CONFERENCIA