Hero Image

Noticias

Exitosa conferencia de Empresas Familiares

El encuentro congregó a investigadores, académicos, catedráticos y asesores de Empresas Familiares de prestigiosas universidades y centros de estudios de distintas partes del mundo.

Por primera vez en Sudamérica se realizó la conferencia mundial de Empresas Familiares, llamada “Family Enterprise Research Conference, FERC”. Este noveno encuentro abordó principalmente la brecha existente entre las economías emergentes y en desarrollo.

La conferencia -que se realiza anualmente y que en esta oportunidad fue organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo– se llevó a cabo en Viña del Mar, entre el 16 y 19 de mayo, y congregó a más de 70 académicos, investigadores, catedráticos y asesores de Empresas Familiares que colaboran con prestigiosas universidades y centros de estudios de distintas partes del mundo.

El encuentro, que busca promover la generación de políticas públicas que favorezcan la continuidad y crecimiento de las empresas familiares en el mundo, contó con diversas actividades. Las más destacadas fueron el “Panel de discusión de familias empresarias en economías emergentes”, y la sesión de presentación de 50 papers de los distintos académicos, instancia que se pudo debatir y reflexionar sobre materias propias de la familia empresaria.

Dentro de las actividades también se incluyó las sesiones de trabajo paralelas de innovación, internacionalización, desarrollo y protocolo de empresas familiares, además de diferentes tours por la zona, un cóctel en el Museo Marítimo de Valparaíso y una cena de gala en el Hotel Sheraton.

Como autoridades de la Universidad del Desarrollo, participaron el decano de la Facultad de Economía y Negocios, FEN, Rodrigo Castro; el director ejecutivo del Centro de Familias Empresarias, CEFAE, Gonzalo Jiménez y el director de investigación de la FEN, José Ernesto Amorós, entre otras autoridades.

El objetivo principal de esta conferencia es promover la divulgación de los más recientes hallazgos sobre este tipo de organizaciones y así generar prácticas que permitan a los empresarios entender y mejorar sus dinámicas organizacionales, familiares y patrimoniales.

Esta reunión internacional fue una oportunidad para compartir puntos de vista y aprender sobre las últimas investigaciones sobre empresas familiares.