Noticias

Excelente evaluación de jornada vocacional de Ingeniería Comercial

Los alumnos de 3º y 4º medio -de distintos colegios de Santiago- calificaron esta jornada con excelentes notas, especialmente el taller de aprendizaje.

Los asistentes a la actividad de Ingeniería Comercial durante la mañana del sábado 6 de abril, participaron con gran entusiasmo y evaluaron positivamente esta iniciativa. Con una nota de 6,5 fue calificada la experiencia vivida en la jornada, mientras que los talleres y actividades con un 6,7 y la recepción de los alumnos con una nota de 6,6.

La Jornada Vocacional de ICO se realizó en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo y participaron 120 alumnos de 3º y 4º medio de diferentes colegios de Santiago. El principal tema abordado fue “Estrategia” y “Mercado”.

La mañana comenzó con una Feria de Carreras y, más tarde, con en el taller “Ven a intervenir en las columnas de la Economía”. De esta manera, cada participante pudo tener la experiencia de sentirse universitario por un día, compartiendo con alumnos de la UDD, docentes e invitados especiales.

A su vez, el 82% de los asistentes a la actividad de la carrera de Ingeniería Comercial respondieron  que su opinión de la UDD “ha mejorado” después de la actividad Vive UDD 2013 y el 11% “ha mantenido” su opinión al respecto.

La bienvenida estuvo a cargo del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés y por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro, quien les explicó las ventajas de estudiar la carrera en la UDD, destacando el modelo de Co-Educación y su incorporación temprana al mundo laboral.

La Directora de la Carrera, Marisol Troncoso y la Coordinadora de Admisión, Claudia Bravo, les dieron información de las actividades preparadas para la jornada, además de orientarlos  a la hora de elegir una carrera y de la incorporación de la Universidad del Desarrollo al sistema de admisión de universidades tradicionales.

El profesor y economista Cristián Echeverría realizó una charla introductoria de Economía, con el fin de que los escolares interesados en la carrera se empaparan de este tema y que se familiarizaran con los términos que usarán en el futuro.

El taller “Ven a intervenir en las columnas de la Economía”, se realizó con el fin de que los alumnos aprendan sobre oferta, demanda, crisis económica, diagnóstico del mercado y estrategia. El juego consistió en que cada grupo, de entre 7 a 10 personas, lograra el máximo de puntaje en la suma de billetes y la suma de milímetros de altura de la construcción autosustentable que realizaron con papel blanco y palitos de helado. Estuvo permitido el trueque, la compra, venta, arriendo, préstamo, alianza, y toda otra transacción que no atentara contra la moral y las buenas costumbres.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl