Hero Image

Noticias

Start Up Café en Concepción

Francisco Fernández, CEO y Fundador de ChileRecicla y Rafael López, creador de SmartBox, conversaron con los alumnos de la Universidad del Desarrollo CCP.

Ya se abrió la temporada de eventos de UDD Ventures en Concepción. El primero de estos fue el Start Up Café, en donde dos grandes emprendedores tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias a los alumnos UDD, explicándoles cómo han logrado formar una sólida empresa hoy en día.

Los invitados a este primer Start Up, organizado por UDD Ventures en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, fueron Francisco Fernández, CEO y Fundador de ChileRecicla, primera planta de reciclaje de residuos electrónicos del sur de país y Rafael López, creador de SmartBox TV, empresa capaz de desarrollar aplicaciones interactivas para la televisión digital, las cuales se integran en las tres pantallas: TV, PC y Smart Phone.

Ambos emprendedores compartieron con los alumnos, respondiendo sus inquietudes acerca de los desafíos que implica el emprender y las gratificaciones de hacerlo, además de las claves necesarias para lograr ser exitosos.

El encuentro, realizado el martes 07 de Mayo, fue moderado por el director ejecutivo de la Incubadora de Negocios UDD Ventures, Paul O´Toole, y por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro.

Los emprendedores coincidieron en que se debe ser perseverante con la idea de negocio, pero al mismo tiempo capaces de ir modificándola según las necesidades del mercado, además rescataron la importancia de investigar y estudiar constantemente para ir alimentándose de información que pudiese ser útil más adelante. Francisco Fernández fue enfático al decir “las ideas y oportunidades están en cualquier parte por lo que debemos estar atentos», señaló además que “al principio no sabía ni cuanto era una tonelada de producto reciclado… uno aprende también haciendo”.

Por otro lado, Rafael López destacó que “hay tres cosas relevantes al momento de emprender: equipo, equipo y equipo”, por lo que se debe encontrar socios claves, que se apasionen tanto como tú con el proyecto, teniendo claro que los inicios serán difíciles»