Hero Image

Noticias

UDD admitida en el Programa de Certificación Universitaria del CFA Institute

A través de la participación en este programa, Ingeniería Comercial se hace acreedora para recibir cada año tres becas estudiantiles para el Programa CFA.

La Universidad del Desarrollo se convirtió en la primera universidad sudamericana que ingresa al University Recognition Program que otorga el CFA Institute, la asociación mundial de profesionales de la inversión.

De esta manera, la carrera Ingeniería Comercial ha sido reconocida por tener incorporado al menos un 70% de los conocimientos necesarios para postular al programa CFA y sus contenidos se encuentran alineados a las materias que la certificación de la Institución evalúa.

El ingreso al University Recognition Program del CFA Institute confirma que la Universidad del Desarrollo es idónea para la preparación de los alumnos para rendir los exámenes CFA.  A través de la participación en este programa, la UDD se hace acreedora para recibir cada año al menos tres becas estudiantiles para el Programa CFA.

A través de la cooperación con diversas universidades alrededor del mundo, el CFA Institute busca promover la educación en inversión en programas de título universitario basada en la ética que apunte al desarrollo de profesionales.

Acerca del CFA Institute

Es la asociación global de profesionales de inversión que fija los estándares para la excelencia profesional y administra la acreditación CFA, la de más alto nivel de la industria. La organización es la defensora del comportamiento ético en los mercados de inversión y una respetada fuente de conocimientos en la comunidad financiera global.  El objetivo final es crear un ambiente en el cual los intereses de los inversionistas sean lo primero, el funcionamiento de los mercados en su mejor nivel y las economías en crecimiento.  El CFA Institute tiene más de 110.000 miembros en 139 países y territorios, incluyendo 100.000 profesionales acreditados. 

Para mayor información: www.cfainstitute.org