Hero Image

Noticias

Abiertas las postulaciones para el Start-Up Salud 2013

Los interesados en participar en este concurso -convocado por UDD Ventures y la Facultad de Medicina- podrán inscribir sus proyectos hasta el 23 de septiembre próximo.


Apoyar emprendimientos innovadores y tecnológicos de alto impacto, que resuelvan problemas reales en el área de la salud, es el objetivo del concurso Start-Up Salud, organizado por la incubadora de negocios de la Universidad del DesarrolloUDD Ventures, en conjunto con la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Las postulaciones para la segunda versión de esta iniciativa estarán abiertas hasta el 23 de septiembre y pueden realizarse a través del sitio www.uddventures.cl.

El director ejecutivo de UDD Ventures, Paul O’Toole, manifestó que “para la UDD la innovación, el emprendimiento y la salud son tres pilares clave, especialmente en nuestro caso, donde es posible crear sinergias entre la incubadora, la Facultad de Medicina y la Clínica Alemana”.

De este modo, “esta convocatoria genera una oportunidad única para articular estas áreas y así potenciar start ups nacientes que posibiliten altos impactos a nivel de esta industria en el país”, agregó.

Por su parte, la vicedecana de las Carreras de la Salud de la Facultad de Medicina, Liliana Jadue, “la innovación en la salud es esencial para avanzar como país. En esta línea la Convocatoria Start-Up Salud es una herramienta para abrir caminos y para cambiar formas de pensar de los alumnos y profesionales de salud”.

Pueden al Start-Up Salud aquellas personas naturales o jurídicas que cuenten con un proyecto innovador en las siguientes áreas: Dispositivos Médicos, Mobile Health, Nutrición, aplicaciones móviles, entre otros. Además, tienen que ser capaces de validar su negocio comercialmente en el corto plazo, es decir, en no más de 18 meses.

Las iniciativas que se presenten serán evaluadas por un comité compuesto por especialistas de la industria de la salud e incluirá académicos, profesionales del área y emprendedores. A su vez, se les aplicará criterios de evaluación como el nivel de innovación, ventajas competitivas, escalabilidad, tamaño de mercado y competencias del equipo gestor entre otras.

Los proyectos seleccionados podrán optar a un subsidio de hasta 60 millones de pesos, monto sujeto al cumplimiento de hitos específicos.