Hero Image

Noticias

Decano FEN participa en panel sobre educación

El panel de política pública en el área de educación titulado: Educación: aterrizando la agenda en base a la evidencia fue organizado por el CEP.

Con el objetivo de debatir sobre educación, Rodrigo Castro, Decano de la Facultad de Negocios de la Universidad del Desarrollo y Dante Contreras, Director del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, se reunieron el pasado martes  en  el Centro de Estudios Públicos.

El panel de política pública en el área de educación titulado: Educación: aterrizando la agenda en base a la evidencia, fue moderador por Sergio Urzúa (CEP).

El decano, Rodrigo Castro se refirió a los temas que hoy están en discusión, como la gratuidad y el premio en la educación superior, el lucro en la educación escolar, el financiamiento compartido, entre otros temas y desafíos pendientes que hay en esta materia, haciendo así una  comparación con otros países como Corea del Sur e Inglaterra.

En tanto, Dante Contreras comentó acerca de las brechas educacionales que se manifiestan a temprana edad. “Estamos bajo la presencia de un “modelo determinístico” de desigualdad, en donde a los 15 años es posible predecir relativamente bien niveles de ingreso futuro y desigualdad”, señaló el Director del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

Descarga presentación de Rodrigo Castro