Hero Image

Noticias

Alumnos ICO UDD participan en competencia global de inversiones

El CFA Institute elegirá al equipo que representará a Chile en la final regional en marzo de 2014.

Juan Pablo Mc Manus, Maximiliano Posselt, Andrea Kock, Rafael Romero y Rodrigo Arévalo

Con el objetivo de evaluar las habilidades para investigar,  elaborar informes y  presentar de estudiantes universitarios de más de 55 países, se lanzó la nueva versión del CFA Institute Research Challenge, competencia global de análisis de inversiones.

En esta séptima versión de la competencia se elegirá al equipo que representará a Chile en la final regional que se llevará a cabo en Denver, Estados Unidos en marzo de 2014.

Por parte de la Universidad del Desarrollo, el equipo preseleccionado de Ingeniería Comercial -liderado por los  profesores  Rafael Romero y Hugo Benedetti- está constituido por: Andrea Kock, Juan Pablo Mc Manus, María Ignacia Mardones, Magdalena Garnham, Isidora Court, Gonzalo Elizalde y Rodrigo Arévalo.

A su vez, se encuentran participando representantes de la Universidad Los Andes, Universidad de Chile, Universidad Andrés Bello y Universidad Adolfo Ibáñez. Todos los alumnos deberán analizar el modelo de negocios, proponer un precio para la acción y recomendar sobre si conviene comprar, mantener o vender las acciones de la Viña Concha y Toro.

El lanzamiento del concurso se llevó a cabo el día 26 de agosto en el Hotel Intercontinental y contó con la participación de Matías Rojas, Investor Relations Viña Concha y Toro; Alejandro Ortega, Gerente de Renta Fija & FX de EuroAmérica y Manuel Sobrino, Gerente Banca Corporativa de Scotiabank, junto a los CFA Ruben Dinamarca y Gabriela Clivio, además de otros representantes del mundo académico y de las inversiones.

Acerca del CFA Institute

Es la asociación global de profesionales de inversión que fija los estándares para la excelencia profesional y administra la acreditación CFA, la de más alto nivel de la industria. La organización es la defensora del comportamiento ético en los mercados de inversión y una respetada fuente de conocimientos en la comunidad financiera global.  El objetivo final es crear un ambiente en el cual los intereses de los inversionistas sean lo primero, el funcionamiento de los mercados en su mejor nivel y las economías en crecimiento.  El CFA Institute tiene más de 110.000 miembros en 139 países y territorios, incluyendo 100.000 profesionales acreditados.

Para mayor información: www.cfainstitute.org