Hero Image

Noticias

Experta en emprendimiento femenino expuso en Indonesia

La académica de la Facultad de Economía y Negocios, Olga Pizarro, abordó el acceso a capital de las mujeres para sus empresas.

El rol de los gobiernos y las instituciones financieras en el acceso a capital para las mujeres emprendedoras fue la temática sobre la que presentó la académica de la Universidad del Desarrollo, Olga Pizarro, en Bali (Indonesia).

Su exposición se enmarcó en el workshop “Access to Capital Workshop: Developing Financial Products to Support Women-Owned Businesses”, y que fue organizado por la Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC) y United States Agency for International Development (USAID), el 15 y 16 de septiembre.

“Fue un encuentro entre el sector público y privado que tuvo como objetivo analizar las mejores prácticas para incentivar el acceso a financiamiento de empresas dirigidas por mujeres”, explicó Olga Pizarro y agregó que, además de Chile, también expusieron representantes de Filipinas, Australia, Indonesia, Estados Unidos, Perú y un representante de la Organización para la Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE).

También estuvieron presente 15 economías: China, Taiwán, Corea, Indonesia, Papua Nueva Guinea, Perú, Australia, Vietnam, Laos, Tailandia, Malasia, Cambodia, Filipinas, Myanmar (ex Birmania), Estados Unidos y Chile.

La presentación de Olga Pizarro en Bali contó con el apoyo del Ministerio de Economía y del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).