Hero Image

Noticias

II Feria Internacional en la UDD

Los alumnos ganadores fueron los de El Salvador, Alemania y Francia quienes presentaron completos y originales muestras sobre sus países.

Con una gran asistencia de alumnos nacionales y extranjeros -que están haciendo su intercambio académico en la Universidad del Desarrollo-, se realizó la Segunda Feria Internacional organizada por la Facultad de Economía y Negocios y apoyada por la Dirección de Relaciones Internacionales.

La iniciativa se realiza con el objetivo de promover y desarrollar la globalización de la UDD y potenciar el intercambio de conocimientos sobre los países presentes. En esta oportunidad participaron alumnos de Alemania, Argentina, Francia, Finlandia, El Salvador y China.

El stand ganador fue el de El Salvador, cuyos creadores se llevaron un premio de 400 dólares. Además, se les otorgó una mención honrosa a Alemania y Francia por el esfuerzo desplegado en sus informaciones y la voluntad de participar.

Brian Faravelon, el estudiante de Francia a cargo del stand, explicó que su muestra consideraba todos los aspectos que caracterizan a su país, como la comida, la música, la literatura, la historia, la Revolución Francesa, la torre Eiffel y los colores de su bandera.

La actividad también contempló una charla dictada por el profesor de la Facultad de Economía y Negocios, Cristián Raggio, el cual fue presentado por el decano de la Facultad, Rodrigo Castro.

Además los alumnos pudieron disfrutar de los clásicos juegos nacionales de taca-taca, tiro al sapo, la pesca milagrosa, además de stands con comidas típicas como empanadas, churros, algodones y manzanas confitadas. La jornada estuvo amenizada por un organillero y chinchineros, con lo que los estudiantes extranjeros pudieron aprender un poco más sobre nuestro país.