Hero Image

Noticias

Vive el emprendimiento en la Universidad del Desarrollo

Seminarios, ferias, un festival y concurso serán parte de las distintas actividades que se realizarán en la semana del emprendimiento de la UDD.

E-Week UDD es el nombre de la semana dedicada al emprendimiento que se realizará en la Universidad del Desarrollo durante el 4 al 8 de noviembre, donde alumnos, docentes y administrativos podrán participar en las diversas actividades que se realizarán.

La iniciativa –organizada en conjunto por Start Up UDD y la Facultad de Economía y Negocios-, comenzará con el lanzamiento del concurso ActitUDD que tiene por objetivo incentivar la proactividad y espíritu emprendedor en los alumnos y de esta forma resolver un problema relacionado con el ámbito de la sustentabilidad, gobierno o social.

Dentro de las actividades que se realizarán, destaca el E- Summit, una cumbre de emprendedores que convocará tanto a alumnos como ex alumnos del MBA UDD. La idea de este encuentro es celebrar la creación de 280 empresas por los ex alumnos de este programa y contará con importantes invitados nacionales e internacionales y un panel de tres destacados emprendedores MBA UDD.

A su vez, se efectuarán distintas charlas y un seminario académico con el fin de debatir las temáticas relevantes relacionadas al mundo del emprendimiento.

Por su parte, la incubadora de Negocios de la UDD, realizará su III Encuentro Anual UDD Ventures, donde expondrá el Keynote Internacional Alvaro Mangino, uno de los sobrevivientes del Milagro de los Andes.

Como parte de esta semana, la carrera Ingeniería Comercial, ICO, organizará la tradicional Feria de Emprendimiento, donde los alumnos  mostrarán sus innovaciones a toda la comunidad universitaria. En la ocasión, se premiará al mejor proyecto en marcha, a la mejor idea de negocio y emprendimiento social.

Asimismo, esta carrera realizará por primera vez el ICO Market, donde los alumnos de Marketing expondrán distintos stands de comida en el patio de aulas de la UDD.

Cabe destacar el UDDemo Day “The next step”, donde se seleccionará un proyecto de la Universidad del Desarrollo para representar a Chile en el programa E-Bootcamp de Stanford University el próximo abril 2014.

Para finalizar la semana, los alumnos realizarán un E-Festival que mezclará música con distintos pitch de emprendedores.

VER PROGRAMA COMPLETO E-WEEK