Noticias

Alumnos UDD ganaron fondos y capacitación para sus emprendimientos

Los premios se entregaron en el marco de la Feria de Emprendimiento y UDDemo Day. Además, se reconoció a alumnos comprometidos con los problemas sociales.

Cuatro capitales semilla y dos viajes a Stanford se ganaron seis proyectos emprendedores de alumnos de la Universidad del Desarrollo en el marco de la semana del emprendimiento E-Week organizada por elStart Up UDD y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

La carrera Ingeniería Comercial organizó la tradicional Feria de Emprendimiento, donde alumnos de todas las carreras, junto a sus equipos, participaron con sus proyectos para ganar un capital semilla universitario con el objetivo de seguir desarrollando sus propuestas emprendedoras.

En la categoría “mejor proyecto en marcha” se premió a “Signore Mario”, dedicado a la elaboración y venta de Maionesse, una mayonesa en base a soya orgánica que tiene tres variedades: merkén, ciboulette y classica. En el segundo lugar quedó “Bonoboss”, marca que fabrica productos de madera como relojes, anteojos y accesorios para los celulares.

Como “mejor idea de negocios” fue premiado “Find My Plotter”, aplicación para Smartphone dirigida a estudiantes de diseño, arquitectura y dibujo técnico, que entrega información respecto a locales que presten el servicio de Plotters. En la categoría “emprendimiento social” obtuvo el primer lugar el proyecto “Feimus”, que busca ayudar económicamente a fundaciones, sorteando en su plataforma web artículos personales de famosos y celebridades.

UDDemo Day

Durante esta semana y por primera vez se organizó el evento UDDemo Day, donde 12 equipos emprendedores con sus proyectos fueron seleccionados para enfrentar a un jurado compuesto por representantes de fondos de inversión, programas de apoyo al emprendimiento, aceleradoras y consultoras.

En la oportunidad se premió al primer y segundo lugar con la participación -durante abril de 2014- en el programa E-BootCamp de la Universidad de Stanford. Este seminario incluye talleres de diseño y pitching, iniciativas de marketing, media rundowns, sesiones de crítica constructiva con expertos de la industria, una feria para exponer los proyectos y productos, sesiones de mentoría con líderes relevantes, y una competencia de pitching ante inversionistas reputados.

El proyecto ganador del primer lugar fue PopMate que consiste en preparaciones en base a hierba mate con miras a competir en cafeterías. El segundo lugar fue Arquitectorial, una plataforma web que busca almacenar y compartir proyectos realizados por estudiantes de arquitectura, incentivando el intercambio de material académico y la discusión en relación al tema.

ActitUDD

Con el concurso ActitUDD se buscó incentivar la cultura emprendedora de los alumnos UDD y su compromiso con los problemas de la comunidad. Para ello debían escribir un twitt con el hashtag #ActitUDD en el que plantearan problemáticas concretas a nivel comunitario, local, regional o nacional, bajo la temática social y/o sustentable.

Los ganadores de los tres primeros lugares se llevaron un iPad, un mini iPad y un iPhone con temáticas como el reciclaje, el diálogo social y la pobreza.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl