Hero Image

Noticias

UDD será anfitriona de encuentro mundial de emprendimiento

Con la presencia del ministro de Economía, Félix de Vicente, se realizará por segunda vez en Chile, el lanzamiento mundial del Reporte Global Entrepreneurship Monitor, GEM.

Talleres académicos, el lanzamiento del reporte global de emprendimiento, además de actividades sociales, serán parte de las distintas actividades que se realizarán durante el 18 al 25 de enero,  semana en que participarán representantes de más de 70 países  de las principales escuelas de negocios y universidades del mundo en la Reunión anual del GEM 2014.

En la oportunidad, se lanzará el Reporte mundial de Emprendimiento, “Global Entrepreneurship Monitor, GEM”. Este evento se realizará con la presencia del Ministro de Economía, Félix de Vicente; con el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, las autoridades de la Universidad del Desarrollo y los representantes del GEM a nivel mundial.

La actividad se realizará el lunes 20 de enero, a las 18.30 hrs. en el Edificio de Postgrados de la Universidad del Desarrollo.

El Global Entrepreneurship Monitor, GEM, es un proyecto de investigación mundial que analiza la propensión de la población de un país para participar en las actividades emprendedoras y ofrece recomendaciones de políticas públicas para fomentar la creación de empresas.

Con 15 años de investigación, este proyecto constituye uno de los más importantes esfuerzos académicos y el de mayor impacto en cuanto al estudio de la creación de nuevas empresas. Los resultados de este proyecto de investigación han influido en las políticas que fomentan el crecimiento en el espíritu emprendedor y la generación de empleo e innovación, informan sobre las actividades que ayudan a los emprendedores potenciales a aumentar su probabilidad de éxito, y a mejorar la actitudes sobre la importancia de la actividad emprendedora en la economía.