Hero Image

Noticias

Hernán Cheyre se integra a la Universidad del Desarrollo

El ex vicepresidente Ejecutivo de Corfo presidirá un Observatorio del Emprendimiento, donde dirigirá los estudios en esta materia.

A la Facultad de Economía y Negocios (FEN) se integrará en las próximas semanas el ex vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre Valenzuela, quien presidirá el Consejo de Emprendimiento Social del Instituto de Innovación Social Universidad del Desarrollo (UDD) – Fundación Miguel Kast (FMK).

Debido a su vasta y exitosa trayectoria en el ámbito del emprendimiento, Cheyre encabezará un Observatorio del Emprendimiento, donde dirigirá los estudios en esta materia, principal sello que inculca la FEN.

Cheyre es economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Economía de la Universidad de Chicago. Fue fundador y presidente de Econsult, y durante su carrera profesional se ha desempeñado como académico, director de empresas, consultor del Banco Mundial y gerente general de Fitch Chile Clasificadora de Riesgo, entre otros cargos.

Esta nueva incorporación del ex integrante del gobierno de Piñera, se suma a la llegada de otros personeros como Joaquín Lavín, quien es decano de la FEN desde el 1 de marzo; Matías Lira, ex Jefe División de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación y actual vicedecano en la misma Facultad.

A su vez, el ex ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se incorporará a partir de mayo como profesor e investigador, mientras que Lucas Palacios, ex subsecretario de Obras Públicas, asumió como vicerrector Económico de la UDD.