Hero Image

Noticias

Feria Laboral de Co-Educación en Santiago y Concepción

Los alumnos de cuarto año de Ingeniería Comercial de la UDD tuvieron la oportunidad de ser entrevistados y evaluados por las empresas participantes.

Con gran éxito culminó la Feria Laboral del programa de Co-Educación de la carrera de Ingeniería Comercial, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes al mundo del trabajo, y facilitar la búsqueda de su práctica profesional.

En esta quinta versión –realizada el día miércoles 5 de marzo- en el centro de eventos CentroParque Santiago, participaron importantes empresas como Enersis, Walmart, Copec, BTG Pactual, 3M, Banco de Chile y Telefónica, entre otras, quienes ofrecieron oportunidades exclusivas para los alumnos de Ingeniería Comercial de la UDD.

Por su parte, en Concepción se realizó la cuarta versión de esta feria, donde participaron empresas e instituciones de la zona sur del país tales como Banco EdwardsFalabellaRipleyARAUCOMaría Ayuda y Banco de Chile, entre otras.

Las empresas que estuvieron presentes destacaron el contacto directo con los alumnos, la variedad de perfiles obtenidos, la buena organización y la predisposición de parte de los organizadores de la UDD.

La actividad fue encabezada por el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, por el nuevo decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín; la directora de Ingeniería Comercial Santiago, Marisol Troncoso, y la directora de la carrera en Concepción, Simona de la Barra, quienes manifestaron la gran ventaja y diferenciación que cuentan los alumnos al momento de titularse al ya tener una real experiencia laboral.

El Programa de Co-Educación de Ingeniería Comercial inserta a los alumnos durante un año en el mercado laboral, permitiéndoles que en cuarto año de la carrera ingresen a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales. Durante este tiempo, el alumno es capaz de aprender a través de la experiencia y de conocer las herramientas de trabajo utilizadas en las empresas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan de clases.