Hero Image

Noticias

Juan Manuel Santa Cruz dirigirá Instituto de Innovación Social de la UDD

El ex Jefe de Innovación del Minecom se integra a la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo.

El ex Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía, Juan Manuel Santa Cruz, se integra a la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, VRID, como director ejecutivo del Instituto de Innovación Social Universidad del Desarrollo (UDD) – Fundación Miguel Kast (FMK).

Santa Cruz es Ingeniero Comercial con Magíster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez y en su trayectoria en el Ministerio de Economía fue el encargado del diseño de Políticas Públicas en temas de innovación y de la administración del Fondo de Innovación para la Competitividad.

Anteriormente fue presidente de la Fundación Gente Nueva, organización internacional, formada por jóvenes y para jóvenes, que a través del compromiso activo de sus miembros tiene por finalidad la promoción de valores humanos, morales y espirituales en la juventud.

El Instituto de Innovación Social tiene como objetivo promover y difundir iniciativas que fomenten la innovación como una herramienta de desarrollo social y superación de la pobreza en Chile. El presidente es Joaquín Lavín Infante, actual decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD.