Concursos, mentorías a emprendedores, mesa de formadores y un evento de crowdfunding, son algunos de los eventos que se realizaron durante cinco días.
Con el objetivo de fomentar uno de los sellos de la Universidad del Desarrollo, el emprendimiento y la innovación, se realizó la E-Week, la Semana del Emprendimiento, desde el 7 hasta el 11 de abril en la Universidad del Desarrollo.
En la actividad de lanzamiento, el rector Federico Valdés destacó que “hoy día vemos que la innovación está inserta en todas las facultades y en todas las unidades de la universidad, en los últimos años hemos hecho un esfuerzo mayor para conseguir articular y potenciar esto y así es como nació la E-week”.
La semana partió con el discurso del rector, después del cual se dio a conocer el programa y se lanzó el concurso ActitUDD, el que busca incentivar la cultura emprendedora de los alumnos y la comunidad en general, e impulsar su compromiso con problemáticas relevantes para el país. Quienes participaron en el concurso plantearon oportunidades concretas a nivel comunitario, local, regional o nacional, bajo la temática social y/o sustentable a través de twitter en un máximo de 140 caracteres incluyendo el hashtag #ActitUDD. A su vez se realizó una exposición en la que varias unidades de la universidad presentaron en un stand su visión del emprendimiento.
Durante toda la semana se realizaron diferentes actividades en Santiago y Concepción, entre las que destacaron:
La semana culminó con un evento de cierre el viernes 11, en donde se buscó poner en contacto a emprendedores con potenciales co-workers.
Más información en eweek.udd.cl