Los alumnos del curso sello de la Universidad del Desarrollo dieron a conocer sus emprendimientos a toda la comunidad universitaria.
En el marco del curso de Emprendimiento y Liderazgo, alrededor de 80 equipos de las diferentes secciones entre Santiago y Concepción, tuvieron el desafío de diseñar y prototipar una idea de negocios con factibilidad comercial. Este año los alumnos tuvieron la oportunidad de crear en torno a las ideas de sustentabilidad, juego y/o juguete.
Esta actividad es el examen de esta asignatura y las propuestas fueron evaluadas en base a su creatividad, evolución de la propuesta o piloto, su funcionalidad y factibilidad comercial.
Los alumnos presentaron sus proyectos en el patio de aulas de la Universidad del Desarrollo en Santiago y en el espacio UDD en Concepción y todos los equipos fueron evaluados por profesores de otras secciones del curso, quienes no tenían antecedentes previos de sus proyectos y verificaron que cada grupo haya testeado o validado su producto con potenciales usuarios, recibiendo retroalimentación de parte de ellos, permitiéndoles mejorar sus propuestas.
Estuvieron presentes en esta actividad en Santiago, el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Joaquín Lavín; el profesor investigador Cristián Larroulet; la nueva directora de Ingeniería Comercial en Santiago, Andrea Mackenney y los profesores de Emprendimiento y Liderazgo como Carlos Albornoz, Boyd Cohen, Leslie Forman, Gustavo Dougherty y Alberto Belmar.
El curso de Emprendimiento y Liderazgo es uno de los cursos sellos de la Universidad del Desarrollo y transversal a todas las carreras.
Según manifestó el coordinador de estos cursos, Carlos Albornoz, “esta exhibición fue una buena instancia para compartir con compañeros de otras secciones, ver otros proyectos y poder evidenciar la importancia de la observación y la creatividad en los negocios”.