Noticias

Curso de Emprendimiento y Liderazgo exhiben sus innovaciones en la UDD

Los alumnos del curso sello de la Universidad del Desarrollo dieron a conocer sus emprendimientos a toda la comunidad universitaria.

En el marco del curso de Emprendimiento y Liderazgo, alrededor de 80 equipos de las diferentes secciones entre Santiago y Concepción, tuvieron el desafío de diseñar y prototipar una idea de negocios con factibilidad comercial. Este año los alumnos tuvieron la oportunidad de crear en torno a las ideas de sustentabilidad, juego y/o juguete.

Esta actividad es el examen de esta asignatura y las propuestas fueron evaluadas en base a su creatividad, evolución de la propuesta o piloto, su funcionalidad y factibilidad comercial.

Los alumnos presentaron sus proyectos en el patio de aulas de la Universidad del Desarrollo en Santiago y en el espacio UDD en Concepción y todos los equipos fueron evaluados por profesores de otras secciones del curso, quienes no tenían antecedentes previos de sus proyectos y verificaron que cada grupo haya testeado o validado su producto con potenciales usuarios, recibiendo retroalimentación de parte de ellos, permitiéndoles mejorar sus propuestas.

Estuvieron presentes en esta actividad en Santiago, el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Joaquín Lavín; el profesor investigador Cristián Larroulet; la nueva directora de Ingeniería Comercial en Santiago, Andrea Mackenney y los profesores de Emprendimiento y Liderazgo como Carlos Albornoz, Boyd Cohen, Leslie Forman, Gustavo Dougherty y Alberto Belmar.

El curso de Emprendimiento y Liderazgo es uno de los cursos sellos de la Universidad del Desarrollo y transversal a todas las carreras.

Según manifestó el coordinador de estos cursos, Carlos Albornoz, “esta exhibición fue una buena instancia para compartir con compañeros de otras secciones, ver otros proyectos y poder evidenciar la importancia de la observación y la creatividad en los negocios”.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl