Hero Image

Noticias

Babson College fue elegida como la mejor Universidad en Estados Unidos

La Universidad norteamericana desplazó por primera vez a Harvard University, según la prestigiosa revista Money Magazine.

La Universidad N° 1 en Emprendimiento a nivel mundial, Babson College, fue elegida como la mejor institución educacional, según la prestigiosa revista Money Magazine.

Para llegar a estos resultados, el ranking midió tres aspectos fundamentales: calidad de la educación, facilidad financiera y el retorno de la inversión educacional.

La variable calidad de la educación considera los test de ingreso, tasa de graduación, ratios de alumnos versus profesores y porcentaje de alumnos admitidos. En esta variable la Universidad de Princeton y Harvard encabezaron la lista.

Asimismo, el ítem facilidad financiera mide tanto el precio neto que considera el arancel menos los descuentos y becas como el nivel de endeudamiento.

En relación a la tercera y más controvertida variable, el retorno sobre la inversión, es Babson College la universidad más destacada, con resultados superiores a Harvard y Stanford University, lo que le permite ser la número 1 de este ranking. En esta categoría se midieron los salarios luego de 5 y 10 años de egreso.

Desde el año 2006, la Universidad del Desarrollo, por medio de sus alianzas internacionales, ha potenciado su excelencia académica suscribiendo a un acuerdo de colaboración y transferencia de metodologías de enseñanza con Babson College, la universidad N° 1 en Emprendimiento a nivel mundial.

Por medio de su programa Babson SEE (Symposium for Entrepreneurship Educators), comparte su experiencia con diversos actores interesados en desarrollar y promover la actividad emprendedora en sus países.

VER PUBLICACIÓN