Hero Image

Noticias

Conversando con Juan Pablo Swett

El economista y presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile conversó abiertamente con los alumnos de Ingeniería Comercial de la UDD.

“La Fuerza de los Emprendedores” fue el título del exitoso panel de conversación entre el emprendedor y fundador de Trabajando.com, Juan Pablo Swett y el presidente del Instituto de Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo, Hernán Cheyre.

En la ocasión, Swett repasó su trayectoria como emprendedor, la que comenzó en 1999. Un año antes, y mientras se desempeñaba en una de las escasas empresas que en aquel momento tenía acceso a internet, “aproveché el boom que presentaba esta herramienta y creamos –junto a mi socio- esta plataforma dedicada al mercado laboral”.

El emprendedor relató que esta experiencia no fue fácil en un comienzo. “No teníamos plata para publicidad y la competencia estaba muy severa y apareciendo en horario prime”. Sin embargo, destacó que lo que lo motivó a continuar con este desafío fue su socio. Para Swett “emprender con un socio es mucho más fácil…, hay que tener un partner para salir adelante”, manifestó.

Hoy, este sueño se transformó es una empresa que está presente en 11 países, desarrolla otros siete sitios web, cuenta con más de 30 mil empresas adscritas a sus servicios y supera los 2 millones de usuarios.

En relación a su cargo en la Asech, Swett destacó que esta institución “vino a sacar la voz de los emprendedores” y que tras lograr los 10 mil socios inscritos, el ex presidente Sebastián Piñera les realizó un asado en La Moneda. Actualmente esta asociación, cuenta con 19 mil socios y es uno de los gremios más grandes de Chile.

Una de las banderas de lucha de Swett y motivo por el cual ha estado más que nunca en los medios de comunicación, ha sido el tema de la Reforma Tributaria, especialmente por los famosos videos que se viralizaron rápidamente en las redes sociales con los que puso las alertas sobre los errores de diseño y los efectos que la reforma tributaria tendría para las Pymes.

“Llegué al tema de la Reforma Tributaria sin querer queriendo”, enfatizó Swett. Fue así, como en una de las giras presidenciales, conversando con grandes exponentes como el Presidente de la Sofofa y de la CPC, Swett dio a conocer la importancia de la opinión de los emprendedores.

Por otra parte, Swett fue elegido como el personaje público mejor evaluado por los chilenos entre los actores de la Reforma Tributaria, según los resultados de una encuesta realizada por la Universidad del Desarrollo (UDD) en las 66 comunas más grandes del país y publicada el día 16 de agosto en El Mercurio.

La actividad se realizó en la Universidad del Desarrollo y participaron alrededor de 120 alumnos entre Ingeniería Comercial y miembros del Club de Emprendedores FEN.