Hero Image

Noticias

Encuesta UDD evalúa a los actores de la Reforma Tributaria

El personaje público mejor evaluado por los chilenos es el presidente de la Asech, Juan Pablo Swett, con nota 5.

Según los resultados de una encuesta realizada por la Universidad del Desarrollo (UDD) en las 66 comunas más grandes del país y publicada el día 16 de agosto en El Mercurio, el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas tiene la peor nota entre los actores de la Reforma Tributaria.

El secretario de Estado alcanzó una calificación de 4,12 -en una escala de 1 a 7, siendo esta última nota la mejor-, seguido de los senadores Andrés Zaldívar (DC) y José García Ruminot (RN), ambos con 4,22.

El personaje público mejor evaluado por los chilenos es el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Juan Pablo Swett, con nota 5.

Más atrás se posicionan el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, con un 4,51; el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, con un 4,39; el senador PPD y presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, con 4,34; y el ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, con un 4,31.

La encuesta evaluó a once personalidades políticas, técnicas y económicas. Todas ellas, independiente de su nota final, tuvieron una evaluación más positiva que negativa, lo que -de paso- les evitó obtener una calificación «roja»; esto es, bajo nota 4.

Esta publicación se enmarca en una serie de encuestas que realizará la Facultad de Economía y Negocios de la UDD sobre temas contingentes nacionales y de manera periódica.

Metodología

El sondeo de la Universidad del Desarrollo (UDD) se realizó a través de una encuesta telefónica, con encuestadores en vivo, los que recogieron una muestra de 996 casos.

VER PUBLICACIÓN EL MERCURIO