Hero Image

Noticias

Feria Laboral de Co-Educación en Santiago y Concepción

Los alumnos de cuarto año de Ingeniería Comercial tuvieron la oportunidad de ser entrevistados y evaluados por las más de 50 empresas participantes.

Con gran éxito culminó la Feria Laboral del programa de Co-Educación de la carrera de Ingeniería Comercial, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes al mundo del trabajo, y facilitar la búsqueda de su práctica profesional.

En esta sexta versión –realizada el día viernes 8 de agosto- en el centro de eventos CentroParque Santiago, participaron importantes empresas como Nestlé, Un Techo para Chile, Banco Santander, Walmart y Start Up Chile, entre otras, quienes ofrecieron oportunidades exclusivas para los alumnos de Ingeniería Comercial de la UDD.

Por su parte, en Concepción se realizó esta feria el día miércoles 6 de agosto, donde participaron empresas e instituciones de la zona sur del país tales como Acción Emprendedora, Mall Connection, REEL CHILE, Maria Ayuda y Banco de Chile, entre otras.

Las empresas que estuvieron presentes destacaron el contacto directo con los alumnos, la variedad de perfiles obtenidos, la buena organización y la predisposición de parte de los organizadores de la UDD.

La actividad fue encabezada por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín; la directora de Ingeniería Comercial Santiago, Andrea Mackenney y la directora de la carrera en Concepción, Simona de la Barra, quienes manifestaron la gran ventaja y diferenciación que cuentan los alumnos al momento de titularse al ya tener una real experiencia laboral.

El Programa de Co-Educación de Ingeniería Comercial inserta a los alumnos durante un año en el mercado laboral, permitiéndoles que en cuarto año de la carrera ingresen a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales. Durante este tiempo, el alumno es capaz de aprender a través de la experiencia y de conocer las herramientas de trabajo utilizadas en las empresas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan de clases.