Noticias

Instituto de Innovación Social UDD-FMK estrena Consejo Consultivo

Se acordó la preparación de un libro con propuestas de políticas públicas para fortalecer el emprendimiento y la innovación social en Chile.

El Consejo Consultivo del Instituto de Innovación Social UDD-FMK (IIS) quedó formalmente constituido ayer, habiendo comprometido su participación destacados actores del ámbito del emprendimiento y la innovación social.

Este Consejo Consultivo del IIS será presidido por el Director de Emprendimiento de la UDD, Hernán Cheyre, y estará integrado además por Alexandra Edwards, Anita Holuigue, Rodrigo Jordán, Juan Pablo Larenas, Pablo Longueira, María José Montero, Claudio Muñoz, Jorge Nazer, Julián Ugarte, Cristóbal Undurraga y Alfredo Zolezzi. El Director Ejecutivo del IIS es Juan Manuel Santa Cruz.

El IIS es un centro formado por la Universidad del Desarrollo (UDD) y la Fundación Miguel Kast (FMK), y tiene como propósito estudiar, promover y difundir iniciativas que fomenten el emprendimiento y la innovación como herramientas para resolver problemas sociales que enfrenta el país.

El rol fundamental del Consejo Consultivo es entregar orientación en cuanto a las líneas de acción del IIS, colaboración para poder integrar de mejor forma al IIS en el ámbito del emprendimiento e innovación social, en Chile y el extranjero, ideas para el desarrollo de nuevos proyectos, pero, por sobre todo, constituirse en un espacio de discusión y orquestación de estos temas.

De acuerdo a lo señalado por Hernán Cheyre, “la sesión inaugural del Consejo Consultivo resultó muy fructífera, habiéndose advertido mucho entusiasmo y deseos de colaborar. Una tarea concreta que se planteó en esta reunión fue la de comenzar a escribir en forma colaborativa un libro con propuestas de políticas públicas para fortalecer el emprendimiento y la innovación social en Chile.”

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl