Hero Image

Noticias

Hernán Cheyre participó en la reunión anual de la Asociación de MBAs

El Presidente del Instituto de Emprendimiento, IE, representó -en este encuentro- al programa académico de la UDD.

Cancún, México fue la sede de este año para llevar a cabo la versión número 11 de la Reunión Anual de la Asociación de MBAs de América Latina, organizada por la agencia acreditadora internacional AMBA.

El encuentro –realizado entre los días 26 y 29 de agosto- tuvo por objetivo analizar las redes y tendencias actuales de la industria de los MBAs. Participaron decanos y directivos de las principales facultades y escuelas de negocios, además de directores de programas de MBAs de universidades latinoamericanas.

La Universidad del Desarrollo estuvo representada por el Presidente del Instituto del Emprendimiento de la FEN, Hernán Cheyre, quien aprovechó la instancia para dar a conocer el foco en emprendimiento que tienen los programas de MBA que ofrece esta casa de estudios, y para establecer contactos que permitan dar origen a una “red de universidades por el emprendimiento” en la región.

El MBA de la UDD fue re-acreditado el 2012 por cinco años por el AMBA, el máximo plazo entregado para un programa de postgrado en Chile. De este modo, el programa líder en emprendimiento e innovación en Latinoamérica, está acreditado hasta el año 2017.

AMBA es una de las tres entidades acreditadoras más importantes del mundo, institución que evalúa el nivel de la educación de postgrado en Business Administration.