El conocido “revolucionador digital” conversó abiertamente con los alumnos de Ingeniería Comercial y Club de Emprendedores de la UDD.
“Emprendiendo en la era digital” fue el título del exitoso panel de conversación entre el creador y fundador de Betazeta y Fayewayer, Leo Prieto y el presidente del Instituto de Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo, Hernán Cheyre.
En la oportunidad, contó cómo a los 15 años empezó a introducirse en el mundo digital y de la creación de su primera empresa ficticia llamada ImageMaker, donde diseñaba sitios web para empresas. De a poco, Leo se fue convirtiendo en un experto en “hablar de tecnología”.
De esta manera, decidió compartir su “crítica tecnológica” con el mundo a través del blog Fayerwayer, el blog más leído e influyente de Latinoamérica que reúne 10 millones de personas todos los meses. Tanto ha sido el éxito de esta plataforma, que cualquier nueva tecnología que vaya a ser introducida en Chile, es testeada primero por Leo Prieto.
El emprendedor explicó a los alumnos y miembros del “club de emprendedores” que un componente fundamental a la hora de emprender es la manera de llevar a cabo los proyectos. “Las ideas tienen mucho valor, pero no valen nada en comparación con la capacidad que hay en ejecutarlas”.
El hecho de no contar con un título universitario, no ha influido mayormente en que le hayan cerrado puertas, porque “me he preocupado de abrir otras”, y además gracias a su trayectoria y experiencia sigue atrayendo a grandes inversionistas. Cuando estudiaba en la universidad “sentía que en mi casa vivía en un mundo digital y que iba a estudiar a la universidad en un mundo totalmente análogo”, manifestó.
En relación a cómo visualiza Chile un lugar para emprendimientos tecnológicos, Prieto destacó que un gran problema es el tema geográfico “un poco difícil de resolver por el lugar en que estamos”, y asimismo “como somos el último país, el internet que nos llega es lento y no tenemos la conexión que nos gustaría”.
El experto tecnológico recalcó lo importante que es escalar un emprendimiento. “Yo recibo semanalmente a muchos emprendedores y me sorprende la visión local de sus proyectos… Estamos en un país chico, en un mercado chico, hay que ir más allá!”.
La actividad se realizó en la Universidad del Desarrollo y participaron alrededor de 100 alumnos entre Ingeniería Comercial y miembros del Club de Emprendedores FEN.