Hero Image

Noticias

Destacado economista estadounidense visita la UDD

El profesor de la Universidad de Chicago, Kevin M. Murphy, se reunió con destacados empresarios, académicos y líderes de opinión en un almuerzo privado en la Universidad del Desarrollo.

Educación, Desigualdad y Crecimiento Económico, fueron los principales temas que se abordaron en el almuerzo privado con el connotado economista Kevin M. Murphy, en la Universidad del Desarrollo.

La actividad -realizada el pasado viernes 17 de octubre – fue encabezada por el director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Cristián Larroulet y contó con la participación del ex canciller Alfredo Moreno; Álvaro Fischer; los vicerrectores de la UDD, Sergio Hernández, Daniel Contesse y Lucas Palacios, entre otras personas del mundo académico y empresarial.

A su vez, expuso sobre el caso de Estados Unidos en materia de educación primaria. “En USA no tenemos suficiente competencia entre las escuelas para incentivar al proveedor a dar la mejor educación posible. Al pensar en mejorar el sistema educativo, una de las cosas más importantes es la competencia”

Murphy es el primer profesor de Chicago Booth en ser elegido como MacArthur Fellow. Además fue galardonado con la Medalla John Bates Clark, entregada anualmente por la Asociación Estadounidense de Economía a aquel de menos de cuarenta años que haya sido una gran contribución al pensamiento y conocimiento económico.

La visita del economista se realizó en el marco de la segunda comida anual de los ex alumnos de Chicago -el Alumni Club de Chile-, que convoca tanto a los “Chicago boys” originales como a las más nuevas camadas de chilenos en esa casa de estudios.