Hero Image

Noticias

La UDD vivió la III Feria Internacional

Alumnos extranjeros de la Universidad del Desarrollo exhibieron una muestra de la cultura de sus países a toda la comunidad universitaria.

Con el objetivo de promover y desarrollar la globalización de la Universidad y potenciar el intercambio de conocimientos sobre los países presentes, se llevó a cabo la tercera Feria Internacional de la UDD, organizada por la Facultad de Economía y Negocios y apoyada por la Dirección de Relaciones Internacionales.

La actividad, realizada el viernes 10 de octubre, contó con la participación de 8 stands de alumnos de intercambio provenientes de Alemania, China, España, Taiwán, Canadá y Estados Unidos, quienes ofrecieron una degustación de su comida típica,  juegos tradicionales y exhibieron sus trajes propios.

El stand chileno estuvo a cargo del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, quienes mostraron la comida típica de nuestro país, como empanadas, mote con huesillo y el vestuario del huaso chileno. Además de carritos con algodones y cabritas, para que los alumnos extranjeros pudieran probar y hacerse una idea de la idiosincrasia chilena.

La Feria Internacional contó con la presencia del Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín; el Vicedecano, Matías Lira; el Director de Emprendimiento, Hernán Cheyre y la Directora de Ingeniería Comercial, Andrea Mackenney, entre otras autoridades.

El stand ganador fue Alemania y sus integrantes muy emocionados recibieron los 400 dólares de premio. El segundo lugar se lo llevó España y cada participante obtuvo un Apple shuffle de regalo. La actividad fue evaluada por los propios alumnos UDD, quienes votaron por el país  preferido.

La Directora de Relaciones Internacionales, Carla Jiménez agradeció la convocatoria, entusiasmo y esfuerzo desplegado por todos los alumnos de intercambio en la Universidad, en esta cuarta versión de la feria.