Hero Image

Noticias

Expedición científica RAD UDD 2014

Empresarios, académicos, ejecutivos, profesionales, y estudiantes participaron de este viaje durante el cual visitaron Punta Arenas, Puerto Williams, el parque Etnobotánico Omora, además de navegar por el canal Beagle.

“Puerta de entrada a la Antártida” fue el nombre de la expedición científica que reunió a importantes empresarios y científicos, chilenos y extranjeros, expertos en cambio climático, biología y evolución, organizado por la Red de Alta Dirección UDD,  Fundación Imagen de Chile y el Programa de Conservación Biocultural Subantártica.

El viaje – que se realizó entre el 23 y 26 de noviembre- tuvo como principal objetivo abordar diversos temas en torno a evolución, cambio climático y medio ambiente.

Además de recorrer el Cabo de Hornos, el grupo conformados por 45 personas visitó la Bahía Wulaia, tradicional asentamiento yagán, y el Parque Etnobotánico Omora, todos lugares incluidos dentro de esta expedición de divulgación científica, que permitió conocer territorios particulares de Chile en los que se están realizando investigaciones en las que participan científicos de todo el mundo.

La expedición estuvo liderada por Ricardo Rozzi, ecólogo y filósofo chileno, profesor de la Universidad de North Texas (UNT) y de la Universidad de Magallanes, y director del Programa de Conservación Biocultural Subantártico.

También participaron Richard Wrangham, conocido primatólogo a nivel mundial, autor del libro Catching Fire: How Cooking Made Us Human; Isabel Behncke, de la Universidad de Oxford; Hernán Cheyre, director de Emprendimiento de la FEN UDD; Luis Cifuentes, experto en cambio climático, y Álvaro Fischer, miembro del Directorio de la Red Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo, quien destacó por sus amplios conocimientos sobre Darwin.