Hero Image

Noticias

Cristián Larroulet se reunirá con grandes instituciones en Madrid

• El profesor de la UDD, se reunirá con altos directivos del Instituto de Empresas; con el ex presidente español José María Aznar y con los miembros del Consejo Empresario Asesor de la Fundación Internacional para la Libertad presidida por Vargas Llosa.

RRCM8486

El académico y director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Cristián Larroulet estará en Madrid durante la primera semana de diciembre con una ajustada agenda marcada principalmente por reuniones con importantes instituciones.

En su agenda, incluye una visita al IE Business School con el objetivo de establecer un acuerdo de cooperación que permitirá a ambas instituciones realizar diversas actividades que contribuyan a la formación de profesionales de excelencia y posiblemente un doctorado a futuro.

A su vez, el ex ministro se reunirá con ex Presidente de España, José María Aznar, quien visitó hace un mes la Universidad del Desarrollo y conversaron sobre la posibilidad de concretar una alianza de intercambio de alumnos y profesores a través de su nuevo Instituto Atlántico de Gobierno, IADG.

El IADG tiene como objetivo principal transformarse en el referente de políticas públicas más reconocido e importante de habla hispana. Comenzará a operar a partir de marzo de 2015, impartiendo el Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública.

Asimismo, el académico se reunirá con el Consejo Empresario Asesor, CEA, de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por el escritor Mario Vargas Llosa, los días 4 y 5 de diciembre.

La Fundación Internacional para la Libertad tiene como principales objetivos la defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.

El Consejo Empresario Asesor de dicha entidad fue lanzado en marzo de 2014 y está conformado por una red de referentes empresariales de diferentes partes del mundo, afines a las ideas de democracia, libertad y empresa privada.