Hero Image

Noticias

Alumnos ICO ganan tercer lugar de competencia en Vermont

Los estudiantes de Ingeniería Comercial participaron en un Campeonato de debates de casos de Empresas Familiares.

Un grupo integrado por tres alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo obtuvo el tercer lugar en la final de la competencia internacional de Análisis de Casos, “Family Enterprise Case Competition” (FECC) organizado por University of Vermont en Estados Unidos.

FECC en su tercera versión es una competencia anual que analiza las capacidades y habilidades de los alumnos de pre y postgrados para evaluar y dar una solución a complejos casos de empresas familiares. Durante cuatro rondas de la competencia, los equipos presentan su caso a un panel de jueces que van a determinar qué grupo comprendió, analizó y dio la mejor solución.

El equipo conformado por los alumnos Tomás Mualim, Cristóbal Berstein y Rafael Donetch ganaron la primera vuelta de su categoría y obtuvieron el tercer lugar en la final de la competencia, derrotando a las universidades norteamericanas Stetson University, Syracuse University y a la ganadora del año pasado la canadiense Concordia University. Por primera vez una universidad de habla hispana llega a la final entre 16 universidades en categoría de pregado.

Según la directora de Ingeniería Comercial, Andrea Mackenney “esta actividad y el logro obtenido refleja la calidad, exigencia académica y aplicación de los contenidos de los cursos, que permite que nuestros alumnos sean competitivos a nivel internacional. También demuestra la importancia de la interdisciplinariedad y trabajo en equipo, competencias que son parte de la formación académica de todos los alumnos de la Universidad”.

El equipo de estudiantes de la UDD estuvo cuatro meses preparándose para esta competencia especialmente a través de técnicas de debates a cargo del destacado profesor  Stephen Buchanan y del especialista en Empresas Familiares Gonzalo Jiménez, Director del Centro de Familias Empresarias de la UDD.

El Centro de Familias Empresarias & Empresas Familiares, CEFAE, de la Universidad del Desarrollo, ha sido el encargado de coordinar la preparación y participación de los alumnos en el único campeonato de debates  de Casos de Empresas Familiares en el  mundo.