Hero Image

Noticias

Ganadores “Open StartUp 2015″

Un total de 171 proyectos postularon a esta cuarta convocatoria, de los cuáles 11 fueron los finalistas y, tras un largo proceso de deliberación, cuatro resultaron ganadores.

Los emprendimientos EasyPoint, Uanbai, Amberads y VIPer resultaron ganadores de la 4ta versión del Open StartUp, organizado por UDD Ventures. Estas empresas podrían ser beneficiadas, previa aprobación de Corfo, con un monto de hasta 60 millones de pesos para potenciar sus proyectos. Dicho monto proviene de la línea de financiamiento SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible), que administra la aceleradora de la Universidad del Desarrollo, la cual busca apoyar ideas innovadoras de alto impacto.

“Hoy estamos muy satisfechos de estar operando una aceleradora de negocios como lo es UDD Ventures, que está muy bien considerada en el medio nacional y creemos que estamos haciendo un gran aporte al país. Queremos vincular lo que hacen los alumnos con lo que hacen personas externas a la institución. Además, pretendemos incorporar temas de emprendimiento e innovación social para darle un sentido distinto a esto. Nuestro objetivo es formar agentes de cambio para la sociedad”, señaló presidente del consejo del Instituto del Emprendimiento de la UDD, Hernán Cheyre.

Por su parte, el director ejecutivo de UDD Ventures, Mike Yorston, destacó que  “Esta versión 2015 del Open StartUp fue la más exitosa en términos de la calidad de los equipos que llegaron a las instancias finales. Tuvimos 11 proyectos finalistas, cuyo nivel fue superior a todas las convocatorias anteriores. Esto nos permitió elegir cuatro emprendimientos de muy alta calidad y para quienes tenemos las más altas expectativas”.

Los proyectos ganadores son:

Los proyectos ganadores tendrán la posibilidad de ser acelerados por UDD Ventures y así acceder a redes de contacto nacional e internacional, para obtener acceso a financiamiento privado, servicios legales, contables y consultorías. Además, podrán optar a mentorías, asesorías y talleres para apoyar el fortalecimiento de su negocio y la búsqueda de inversionistas.