Noticias

UDD nombra al economista Xavier Sala-i-Martín Profesor Honorario

Invitado por la Universidad del Desarrollo y el Banco de Chile, el reconocido catedrático sostuvo una intensa agenda en nuestro país.

La Universidad del Desarrollo nombró a Xavier Sala-i-Martín como Profesor Honorario, en una ceremonia presidida por su Rector, Federico Valdés Lafontaine el pasado miércoles 7 de enero.

Por primera vez en la UDD se realizó este reconocimiento y en esta oportunidad recayó en el economista español- americano, profesor de la Universidad de Columbia y doctor de la Universidad de Harvard.

La visita a Chile del “padre intelectual” del Índice de Competitividad Global que actualmente utiliza el Foro Económico Mundial, fue organizada por la UDD y el Banco de Chile.

Dentro de su agenda incluyó una relevante conferencia sobre educación, pobreza y desigualdad en el Hotel W frente a 600 personas. En la ocasión, destacó la importancia de la educación en la reducción de la pobreza e invitó a dar a los niños herramientas para ser flexibles y creativos. “Hay que poner menos énfasis en la universidad y más en la escuela primaria”, aseguró.

A su vez, participó en un almuerzo en El Mercurio, donde participaron connotados economistas y empresarios. Entre ellos, el ex presidente de la República, Sebastián Piñera, los ex ministros Felipe Larraín, Cristián Larroulet, Juan Andrés Fontaine y Eduardo Aninat, entre otros.

En la ceremonia de reconocimiento como Profesor Honorario, el rector de la UDD, Federico Valdés distinguió con una medalla al economista Sala-i-Martín. En ésta,  participaron las principales autoridades de la UDD y el director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Cristián Larroulet destacó “que su compromiso social y defensa de la libertad se identifican plenamente con el espíritu de nuestra Universidad”.

“Sala-i-Martín es hoy uno de los académicos que más ha contribuido al conocimiento de los procesos de crecimiento y evolución en la distribución del ingreso en el mundo durante los últimos 30 años. A través de su investigación rigurosa nos muestra las políticas que han permitido el progreso económico y social en los países emergentes. Para una Universidad que cree en el desarrollo entregarle el reconocimiento de Profesor Honorario es un deber”, destacó Larroulet.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl