Hero Image

Noticias

Bienvenida Ingeniería Comercial UDD

Con diversas actividades y talleres ICO recibió a los nuevos alumnos generación 2015.

El lunes 02  de marzo se inició el año académico para los más 400 nuevos alumnos de Ingeniería Comercial de la UDD Santiago. La bienvenida fue a través del “Programa Puente”, el cual pretende motivar a los alumnos en su ingreso a la universidad, por medio del conocimiento de estrategias de aprendizaje que les permitan  enfrentar de manera apropiada las exigencias académicas.

En su primer día, los novatos escucharon atentamente el discurso de bienvenida de las principales autoridades de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD. Al rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés; el decano, Joaquín Lavín; el vicedecano, Matías Lira y la directora de Ingeniería Comercial, Andrea Mackenney.

En la oportunidad, el rector llamó a los jóvenes a esforzarse desde el primer día para llegar a ser los grandes profesionales con los que sueñan. “Hoy se despliegan una serie de oportunidades para los próximos años, que deben aprovechar al máximo”, expresó el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés.

Por su parte, la directora de Ingeniería Comercial Santiago, Andrea Mackenney, se dirigió a los alumnos enfatizando en que aprovechen la carrera y expresó, “No pierdan la oportunidad de aprender en cada instancia… Participen de las alternativas de emprendimiento y, sobre todo, espero que busquen la forma de llevar su carrera a contribuir con el desarrollo del país, sello de la Universidad”.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo esta semana se encuentra el Taller de Emprendimiento y Liderazgo, que se realiza con el fin de plasmar en los alumnos los sellos claves de la UDD:Emprendimiento, Ética y Responsabilidad Pública. El taller fue dictado por destacados profesores de la Facultad de Economía y Negocios, Carlos Albornoz, Cristián Larroulet y Hernán Cheyre.

En forma paralela, Asuntos Estudiantiles organizó una feria en la que presentó los distintos programas que realiza durante todo el año y que están a disposición de los alumnos, como son los Trabajos Voluntarios, Huella, las selecciones deportivas y  el programa internacional Embajadores del Futuro, entre muchos otros.

La FEUDD también se hizo presente en la bienvenida de los nuevos alumnos, en ambas sedes de la Universidad, con diversas actividades lúdicas.