Hero Image

Noticias

UDD Ventures e Instituto de Innovación Social se adjudican fondo de Corfo

El SSAF –S (Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el apoyo de Emprendimientos Sociales), está orientado a apoyar y potenciar diversos emprendimientos en el ámbito social.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) adjudicó a la aceleradora de negocios UDD Ventures, en asociación con elInstituto de Innovación Social UDD-Fundación Miguel Kast, ambos de la Universidad del Desarrollo, el fondo SSAF –S (Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el apoyo de Emprendimientos Sociales), con la finalidad de apoyar y potenciar diversos emprendimientos en el ámbito social

El fondo “SSAF-S” está destinado a respaldar emprendimientos de innovación social que tengan impacto en alguna de las dimensiones sociales: trabajo, ingresos, ambiental, capital social y capital humano, y que posean modelos de negocios replicables, que sustenten el crecimiento del emprendimiento apoyado.

Este programa entregará recursos a UDD Ventures y al Instituto de Innovación Social de hasta $96 millones, los que serán repartidos entre8 proyectos de emprendimiento social, es decir $12 millones cada uno. El aporte es un subsidio en formato co-financiamiento de 80%, por lo que cada emprendimiento debe aportar $3 millones adicionales de sus propios recursos. La subvención estará condicionada al cumplimiento de hitos de validación técnica y comercial.

Este subsidio financia gastos asociados a la ejecución del emprendimiento de innovación social, tales como: planes de negocios, validación de mercado, pruebas de concepto, validación preliminar con clientes y futuros usuarios, certificaciones, patentes, empaquetamiento comercial, difusión, constitución legal de la empresa, entre otros.

Para seleccionar los emprendimientos sociales que recibirán estos fondos, la aceleradora realizará la convocatoria abierta “Startup Social”, la cual abrirá el lunes 25 de mayo, y buscará atraer postulaciones de todo el país.