Hero Image

Noticias

Autoridades FEN viajan a Stanford

Durante su estadía trabajarán con especialistas en innovación y emprendimiento, además de equipos de universidades de otros países.

El vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios, Matias Lira y la directora de Ingeniería Comercial en Santiago, Andrea Mackenney viajaron a Estados Unidos con el objetivo de idear un proyecto para aumentar el potencial del Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, en el marco del Faculty Fellows Program (FFP).

El FFP es una pasantía de dos semanas perteneciente al Stanford Technology Ventures Program (STVP) de la Stanford University, con el cual iCubo (que agrupa a las Facultades de Diseño, Ingeniería y Economía y Negocios) tiene un convenio desde el 2010.

La idea de esta pasantía es trabajar en un proyecto de emprendimiento educacional que provea un significativo impacto en la universidad. Para definir esta nueva propuesta, los académicos trabajan con especialistas en emprendimiento e innovación como Tina Seelig, Rebecca Edwards, Tom Byers, Tom Kosnik, Mike Lyons, entre otros.

 La estadía en Stanford se complementará con la visita a diversas empresas de Silicon Valley  y San Francisco, como IDEO, Evernote o StartX, para conocer el ecosistema y observar el papel que juega Stanford en el ámbito empresarial.

 En el programa participan, además de la UDD, equipos de universidades de otros países, con los cuales se intercambian ideas y experiencias, así como posibilidades de colaboración.